Analizar tendencias en Evalnova CE

Recientemente hemos publicado un nuevo informe, Análisis de tendencias, en nuestra plataforma de análisis de Customer Experience.

Con el mismo lo que se pretende es proporcionar una evolución mensual desestacionalizada de las puntuaciones y detectar tendencias. En definitiva, conocer de un vistazo si determinado aspecto evaluado mejora o no con el paso del tiempo.

Los siguientes pasos describen cómo utilizarlo y, en su caso, interpretar los resultados.

Para abrir al informe desplegamos el menú «Informes»->»Análisis de Tendencias».

El análisis de tendencias se hace para las preguntas puntuables de un área de negocio o departamento que tendremos que elegir del desplegable.

También habrá que elegir el número de periodos (meses) que se va a utilizar para el cálculo de la media móvil. Si por ejemplo elegimos 12 y observamos los valores del mes de octubre de 2017, estos se habrán calculado como la media de los valores de Octubre de 2017 y los once meses anteriores, o sea , de septiembre de 2016 a octubre de 2017: 12 meses. Si nos basta con 6 periodos la media considerará de mayo 2017 a octubre de 2017, etc… Así calculado, este valor medio elimina efectos estacionalidad y excepciones de la serie, y «aplana» la evolución, lo que permite observar con mayor facilidad la tendencia a lo largo del tiempo.

En el informe resultante los valores que se muestran por cada pregunta y mes son la Media móvil descrita (Moving Avg.), la nota del propio periodo (Nota) y la correspondiente al mismo periodo pero una año atras (Nota anterior):

También se ofrece la representación gráfica de estos valores para cada una de las preguntas, lo que permite identificar las tendencias fácilmente, de un vistazo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.